Beatrizmorenogproduccionumh06’s Blog


Un comunicado con mucha repercusión
noviembre 2, 2008, 12:55 pm
Filed under: Debate

Esta semana ha estado salpicada por la polémica. Pilar Urbano presentaba un nuevo libro, la protagonista: la Reina Sofía. Hasta aquí nada tiene porqué resultar extraño, sin embargo unas declaraciones en relación con la denominación de los matrimonios homosexuales hizo saltar la chispa de un torrente de comentarios por parte de unos y de otros (periodistas, políticos, asociaciones de homosexuales…), e incluso, comunicados enviados por la Casa Real, que no han hecho más que acrecentar la polémica.

¿La polémica se ha desarrollado más por  los comentarios  de doña Sofía en relación a unos temas objeto de debate social y político  o por el comunicado de la Zarzuela en el que desprestigiaba a la periodista Pilar Urbano? Esta es la pregunta clave.

Muchos han criticado que la reina hiciera “declaraciones y no confesión de secretitos”, como dice Urbano, abandonando la posición neutral que según muchos debe mantener la Casa Real. No obstante, las declaraciones de la reina no debería sorprender pues vivimos en un país de religión cristiana y ellos, en cierta medida, son representantes de dicha religión.

¿Los ofendidos se muestran así por qué su majestad la Reina haya hablado sobre asuntos sobre los que antes no se había pronunciado o por qué éstas han sido acerca de un colectivo con una gran capacidad de movilización? El Gabinete de Comunicación de Zarzuela debería haber dejado pasar estos primeros días de comentarios,  es normal que se hable en los medios y en la calle, pues no todos los días los Reyes se expresan y hablan sobre  sus experiencias. Con la divulgación de un comunicado que no se sostiene, a mi juicio, está perjudicando la imagen de la Casa Real y el de una periodista, que guste más o menos sus ideas, ha demostrado ser una profesional.

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: