Filed under: Uncategorized | Etiquetas: digital, Internet, mediosOn, Periódicos
Desde hace unos años es evidente que la prensa no pasa por sus mejores momentos, y los problemas que arrastra se están viendo aumentados debidos a la crisis económica de la que tanto se habla y que tanto afecta. En los últimos años las cabeceras no han tenido otro remedio que adaptarse a las nuevas tecnologías para atraer a los nuevos públicos que parecían estar pidiendo a gritos una evolución en el periodismo. Así, los medios digitales se han reunido en MediosOn, una asociación que pretende defender también sus intereses como nuevo medio de comunicación, a la que promocionar su industria.
El diario digital 20minutos.es es uno de los miembros fundancionales como también lo son los medios online de Unidad Editorial, Prisa, Vocento, Grupo Antena 3, Grupo Zeta, Grupo Godó, y Editorial Prensa Ibérica, aunque no se descarta la inclusión de más puesto que la finalidad es la de englobar al mayor número de medios.
Koro Castellano, directora general de Internet de Unidad Editorial, ejerce como presidenta, y Jesús del Río, director de Contenidos de Prisacom , hace lo propio con la vicepresidencia.
Quizá gracias a este fusión, el medio digital explote definitivamente, con apuestas arriesgadas, atrayentes para los usuarios y manteniendo y aumentando los niveles de calidad. Propiciará, puede que definitivamente, el cambio necesario en la mentalidad de los directivos de los periódicos que les haga apostar por Internet tanto como lo hacen en la prensa o en la televisión, pues el medio digital permite acceder a cualquier parte del mundo y en cualquier momento.
Dejar un comentario so far
Deja un comentario