Beatrizmorenogproduccionumh06’s Blog


Las contradicciones del pensamiento de los españoles
marzo 5, 2009, 5:15 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , ,

Inmigrantes manifestándose el pasado mes de febrero en MadridLa llegada de inmigrantes se reduce por primera vez en los últimos diez años. Este es el titular que 20minutos.es utilizaba para dar la noticia que en este 2009 ha sido la primera ocasión, desde hace diez años, en que España ha dejado de ser destino de búsqueda de empleo y de una vida más próspera. Al leer este titular la impresión que me llegó fue de que parecía tratarse de una noticia positiva, cuando no lo es en absoluto, puede que la celebración el próximo 20 de marzo de “el día sin inmigrantes”, al que ya se han sumado miles de personas,  nos demuestre la falta que nos hacen, no sólo en los términos económicos sino también en el enriquecimiento cultural que supone para nuestro país, como dice la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración,  Consuelo Rumí.

Cuando vemos en la televisión o leemos en la prensa los muertos que dejan las pateras, por ejemplo, en muchas ocasiones pensamos “pobrecillos, cómo debe de ser su vida allí para arriesgarse de esa manera”, sin embargo luego los prejuicios afloran y si vemos que la delincuencia aumenta es por culpa de ellos, si perdemos el trabajo es por ellos…
Olvidamos que España es país de emigrantes, pues muchos estudiantes de Medicina, por ejemplo, ejercen su actividad profesional en otros países. Parece que los españolitos nos consideramos ciudadanos del mundo de primera mientras que a los otros los consideramos de tercera. ¿Cómo puede ser esto en una sociedad que presume de ser abierta y tolerante? ¿Quizá el discurso político nos influye demasiado? Puede que nuestras ideas acerca de los inmigrantes cambiaran si nos acercaramos a ellos no como los culpables de todos nuestros problemas.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Nice job! Like many others, I am just getting started on my new blog. The tips you provided are most useful.

Comentario por HotWomen




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: