Beatrizmorenogproduccionumh06’s Blog


El hielo ya no se tiñerá de sangre en Rusia
marzo 22, 2009, 3:42 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , ,

Hace apenas una semana muchos medios de comunicación se hacían eco de la manifestación ,que se celebraba en Madrid, en defensa de los animales y contra el uso de sus pieles en la industria textil al igual que en otras ciudades europeas.

 

Hombres y mujeres desnudos, activistas de Equanimal, manchados con pintura roja emulando la desangración que sufren las crías de focas en países como Canadá o Noruega, donde todavía se lleva a cabo esta salvaje práctica cada primavera. En su mayoría, son crías pues no superan el año de edad, con un hakapik son apaleadas hasta conducirlas a la muerte para luego despellejarlas.

Sin embargo,según afirma WWF apróximadamente un 40% de éstas todavía siguen con vida cuando les quitan la piel. El hielo se tiñe de sangre. Ante las críticas y acciones que grupos en defensa de los animales llevan a cabo, el gobierno canadiense defiende el modus operandi alegando que “los estudios demuestran que los sistemas de captura son comparables con los que se utilizan para matar cualquier otro animal doméstico o salvaje”, además recurren a motivaciones económicas para continuar con esta práctica ya que argumentan que la caza es una salida económica para las distintas comunidades nativas, indios e inuits del norte del país y para los pescadores, que debido al agotamiento de los bancos pesqueros se encuentran en una díficil situación laboral.

Si nadie lo remedia, sólo en las costas de Terranova, Canadá, más de trescientas mil focas serán torturadas hasta la muerte porque el gobierno de dicho país es incapaz de encontrar soluciones que resuelvan los problemas en materia económica. Así, la noticia del anuncio de que en Rusia la caza de las crías de focas está prohibida, sirve de aliento para las organizaciones ecologistas de todo el mundo que llevan años trabajando. Vladimir Putin, primer ministro ruso, ha calificado como un “negocio sangriente” la matanza de las crías; por su parte, Yuri Trutnev al frente del Ministerio de Recursos Naturales de Rusia considera que este paso hacia delante a favor de la vida de estos animales significa asimismo proteger la biodiversidad del país.

Estas imágenes ilustran los métodos utilizados para acabar con la vida de las focas. No se debería olvidar que este maltrato también se infringe sobre otros animales como los visones o los zorros, sus pieles visten también maniquíes.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: