Beatrizmorenogproduccionumh06’s Blog


Diez millones de mujeres abocadas a la prostitución en América Latina
marzo 25, 2009, 11:42 pm
Filed under: Uncategorized

El tráfico de mujeres en América Latina es uno de los problemas más preocupantes para las autoridades de dichos países, donde ya suman más de cinco millones las niñas y mujeres que han ido a parar a estas de redes de prostitución, donde son maltratadas y obligadas a mantener relaciones sexuales.

La crisis económica ha aumentado el número de mujeres que han tomado las calles para prostituirse

Desde algunos sectores de la sociedad se defiende como solución la legalización de la prostitución, sin embargo no hay que olvidar que gran parte de estas mujeres son vejadas y venden su cuerpo sin su consentimiento.  Y es que la venta de mujeres, como sostiene el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las redes de prostitución son “la tercera actividad ilegal más lucrativa mundial, después del narcotráfico y el tráfico ilícito de armas”. Prueba suficiente del enorme error que se cometería si la prostitución fuera legalizada sin más.

 
En estos países, la trata de mujeres se vincula al crimen organizado y a la pobreza, motivos más que suficientes, una vez más, para no hablar de legalización pues de este modo se estaría otorgando carta blanca a estos delincuentes que se aprovechan de la situación de precariedad de las mujeres y niñas.

Sólo debería considerarse la opción de legalización en el caso de que hombres y mujeres decidieran por motu proprio practicar esta actividad, y como tal pudieran disfrutar de los derechos y obligaciones de cualquier trabajador. Mas esto es muy díficil cuando todavía son muchas mujeres las que son violadas, ya que no ejercen como una opción profesional sino como una imposición de sus chulos.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

read! sad…

Comentario por Maria Solis




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: