Beatrizmorenogproduccionumh06’s Blog


Los cambios no llegan
abril 16, 2009, 8:38 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,

Afganistán, un país que hace unas semanas era noticia porque según las informaciones que llegaban desde allí parecía que realmente se estaba consiguiendo encaminar el proceso democrático.Nada es como decían.

Otra vez, los derechos de las mujeres son el blanco de la diana. Éstas siguen supeditadas a la dictadura que el hombre quiera ejercer contra ella. Hamid Karzai, presidente del país,era para los occidentales la mecha de la llama que llevaría a los afganos a una democratización de sus leyes, lo que conllevaría una occidentalización del territorio. Ello no era más que regalar los oídos a los gobernadores y empresarios.

Hoy las mujeres, en un acto de valentía, han salido a la calle, aunque cubiertas con su burka, a manifestarse en contra de una ley que permite las violaciones dentro del matrimonio, que las obliga a pedir permiso para buscar trabajo, para ir al colegio e incluso visitar el médico. Unas trescientas mujeres, junto con abogados y defensores de los derechos humanos, han alzado la voz que tienen y nadie parece escuchar para gritar bien alto que como individuos tienen derechos. Mientras tanto, apróximadamente quinientas personas, entre ellas doscientas mujeres, las acusaban de “esclavas de occidentes” o “cristianas”. La mujer la peor enemiga de si misma.

Por su parte, la ONU y EE.UU., según aparecía en El Mundo, exigen revisar el texto de la ley que todavía no ha sido aprobado para evitar lo que vendría a ser una nueva injusticia contra las mujeres, las mismas que están acostumbradas a ser vejadas cuando deciden estudiar, cuando son acusadas de adulterio, cuando son maltratadas por sus maridos de los que no pueden ni tienen derecho a defenderse…

Occidente parece ser la fuente de todo mal que daña su fundamentalismo religioso, el mismo que rige la vida en todos los aspectos. El Corán es la excusa y la mujer su verdugo como la fuente de todo mal.Puede dar la impresión de negarse a avanzar por negación a Occidente, ir contra éstos para mantenerse puros en su cultura y en su religión. El problema existente es que la religión se ha convertido en la política, en la justificación de cualquier acción.Todo vale con tal de que nadie ni nada perjudique o destruya sus costumbres.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

vaya vaya, veo que has puesto una nueva entrada :).

Me gustan tus entradas bastante, yo creo que es por que son críticas y hablan de lo que callan los medios de comunicación, que por otra parte están manejados por periodistas (como tú), lo que pasa que solo muestran lo que quieren que veamos (espero que tú no te conviertas en algo parecido).

Y en cuanto a la entrada esta, dices que la mujer se ha convertido en su propio enemigo, pero estoy en desacuerdo pues pienso que la mujer no tiene la culpa, que la tiene la religión, el fanatismo por la religión.

Y es que como bien dices en estos países la religión lo rige todo, parecido a como controlaba el cristianismo a las sociedades europeas de siglos anteriores.

Y es que todavía creo que nos queda mucho por avanzar y por aprender, no solo en oriente y en los países islámicos, aquí, en occidente también nos queda mucho por aprender y por avanzar

Comentario por Ángel Luis

Hola! Ángel Luis me gusta que te hayas animado a comentar puesto que eres de los pocos que les mis post.

En cuanto a lo de las mujeres me refería que en vez de unirse todas y defender sus derechos como un mismo colectivo que sufre las mismas injusticias se atacan unas a otras. Claro que esto también ocurre en los países occidentales, cuando se oye cualquier caso de maltrato muchas mujeres incluso llegan a cuestionar la actitud de la mujer respecto a su pareja o quitan hierro al asunto.
Estoy de acuerdo que en todos lados queda mucho por avanzar, pero mientras la religión sea el eje del que depende absolutamente todo, considero que no será posible,y en este aspecto sí que creo que en España hemos avanzado bastante.

Comentario por beatrizmorenogproduccionumh06

¡Hola!

Que se ataquen unas a otras es normal pues todo está regido por la religión y todo aquello que sale fuera de la religión está mal visto, por tanto estas mujeres son atacadas por las mismas mujeres, pero eso siempre ha pasado y siempre pasará hasta que no se reduzca la influencia de la religión (o desaparezca del todo)

Y también leí otro post tuyo sobre inmigración, así que te dejo aquí (ya que igual si lo dejo en el post correspondiente ni te enteras) un artículo interesante sobre inmigración, por si quieres leerlo:

Comentario por Ángel Luis

http://www.elcato.org/node/1247

ahí lo dejo que antes no ha salido XD

Comentario por Ángel Luis




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: