Beatrizmorenogproduccionumh06’s Blog


Los eternos olvidados
abril 27, 2009, 9:54 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , ,

El pasado viernes, Samanta Villar sorprendía con una nueva entrega de sus 21 días. Esta vez escogía un tema que para muchos medios parece resultar tabú: el chabolismo.

Acusados de robos, de ser violentos, de ser vagos, de no ser civilizados… así podría continuar cientos de prejuicios de los payos que no favorecen en nada su integración. ¿Cuántos gitanos estudian en la Universidad?¿Cuántos gitanos son políticos?¿Cuántos gitanos tienen un cargo de relevancia?… Muy pocos o ningunos. A ellos los consideramos felices y satisfechos con su vida, los medios los muestran bailando, cantando, sonriendo… aparentemente felices, pero cuántos los escuchan; quiénes se atreven a ofrecerles su tiempo y espacio.

¿Que político se acuerda de ellos en campaña? Les escuchamos dirigirse a los inmigrantes y a los payos, pero no a los gitanos, es como si no existieran. Les excluímos de todo. No se trata de hacer un discurso victimista, hay muchos aspectos que deberían cambiar como casar a los menores de edad o seguir sus propias leyes.

Muchos pueden pensar que en el documental sólo ofrece la mejor cara y eso es porque siguen empeñados en sólo ver lo negativo de este colectivo. Es injusto que por simplemente ser gitano tu vida esté predestinada a nacer en una chabola, sin oportunidades, sin la posibilidad de cambiar  tu futuro. Cómo puede ser que únicamente dos calles puedan derivar en dos mundos tan diferentes

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: